miércoles, 14 de septiembre de 2011

TODO SOBRE MI PROYECTO DE VIDA



Un proyecto de vida es la organización de las cosas que tengo planeadas para  mi futuro. Es como  un plano que tiene un constructor para edificar una casa o cualquier cosa que sea etc. El cual debo  organizar y tratar de sostenerlo siempre. Pero también debo tener en cuenta que hay cambios  y que debo remodelar algunas cosas ya que  la vida da muchos giros y lo que tenemos planeado no nos sale  como lo queremos.
La vida es el don más maravilloso que hemos recibido. Por ningún motivo debemos desperdiciarlo, malgastarlo, por el contrario estamos llamados a hacer crecer la vida, a comunicar vida a los que nos rodean, a cultivar los valores y proyectarnos hacia los demás, dándole un sentido a todo nuestro quehacer diario. Yo trato de hacer lo mejor con mi vida trato de hacer las cosas lo mejor posible para poder brindar un mejor desarrollo. Yo vivo para realizar mis sueños. Para hacer alguien en la vida para ser una persona que se conozca como una luchadora capaz de hacer lo que se propone. Mi vida tiene mucho sentido desde el momento en el que vine a este mundo.  Desde entonces considero que la vida es una sola  hay que ponerle sentido y saber vivirla. Mi primer motivo de vida es mi vida  Mi segundo motivo de vivir es mi madre ya que ella es la que medio la vida y además a sido madre y padre a la ves.





FILOSOFIA DE VIDA
LA FAMILIA: la familia es un  don maravilloso que Dios nos regalo por lo tanto debo cuidarla, amarla, y sobre todo quererla. En la vida como pareja hay muchas dificultades que varias personas no han podido superar pero si una familia se quiere debe luchar para seguir adelante y superar esa causa que los hace infelices. Cuando uno ama hace el mayor esfuerzo por alcanzar lo que quiere una pareja debe permanecer unida en todos los momentos que se presenten en la vida. Pienso que las personas que tienen relaciones sexuales deben ser totalmente responsables  de las consecuencias que esta produzca, entre estas pueden estar: un embarazo no deseado, x o y enfermedad etc. Nosotros mismos somos responsables de nuestros actos y si tomo la decisión de iniciar una vida sexual tengo que estar preparada para cualquier situación. Cuando somos adolecentes nos  interesamos  por arreglarnos por vernos bonitos etc. Y empieza el noviazgo esta es una relación básica es decir es la primera etapa que quemamos ahora en la juventud ya muy poco se ve el noviazgo pero pienso que uno como joven debe esperar que todas las cosas tengan su momento y sobre todo debemos valorarnos darnos nuestro lugar y hacernos respetar un noviazgo es muy bonito siempre y cuando lo sepamos tener. un matrimonio es muy hermoso aunque no es fácil de mantener es la unión que nos hace permanecer al lado de una persona hasta la muerte debemos valorarnos, amarnos, respetarnos, querernos sobre todo entendernos para poder  vivir en armonía con las personas que queremos.
SALUD: pienso que la salud juega un papel muy importante en la vida de cada persona  y es agradable saber que la familia de uno se encuentra bien pero si es al contrario nos preocupamos porque baya al medico, que se tome las medicinas y uno permanezca al día con su salud.la alimentación juega un papel muy importante en la salud de las personas. La buena alimentación que uno tenga cuando niño   se vera en el futuro. Aparte de la alimentación esta el buen vestir es muy elegante que las personas sean presentables no importa que no tengan ropa de  marca lo importante es que te vistas bien que andes limpio y que las personas te miren bien, porque como dice un dicho “como vistas te tratan”.
AMISTAD: es el regalo más maravilloso que  Dios nos ha podido dar. Amigo es aquel confidente que te apoya en todos los momentos difíciles, pero también es el que esta contigo en los momentos más felices de tu vida. Dicen que amigos  pocos y conocidos  muchos en este caso estoy segura que es cierto ya que soy de las personas que tengo pocas amistades, pero le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de conocer a una persona maravillosa, es un ser que admiro y quiero tanto porque además de ser mi tía es mi gran amiga.es la que guarda tus secretos, la que te aconseja te brinda su confianza te ayuda a reconocer tus errores y esta contigo en las buenas y en las malas. En esta también se incluye la recreación a través de esta conoces amigos, te relacionas con varias personas, despejas tu mente te olvidas de todo estrés te relajas etc. Además juega un papel muy importante en la salud.
COMUNICACIÓN: es indispensable en cada individuo sin esta no hubiera ningún tipo de relaciones en el mundo. Para tener una buna comunicación necesitamos dialogar, entenderse, y comprender el punto de vista de cada una de las personas. Los errores mas comunes que cometemos es hablar sin tener el control o mejor hablar con rabia es mejor dejar así y cuando estemos tranquilos dialogar.
EDUCACION: es lo más importante que hay en la vida sin esta no somos nadie.
En la vida hay que aprender de todo y en la guajira es muy insuficiente la enseñanza. Me gustaría que fuera más avanzada y que cada persona cumpla con las obligaciones que se tienen. También me gustaría que ningún niño quede sin estudiar es muy triste ver como una persona tan joven no haiga podido estudiar.
DIGNIDAD: es lo más importante en la vida de las personas porque el que tiene su dignidad por el suelo no es nadie. Un ser digno es el que se merece que la vida lo trae bien que las personas.


AUTOCONOCIMIENTO

Nací  el 8 de febrero de 1995 en Barrancas Guajira pero fui criada aquí en Fonseca desde muy peña he vivido en este lugar,  fui criada por mi madre ya que no tuve la oportunidad de compartir mucho tiempo con mi padre porque la vida injusta me lo quitó 
me hubiera gustado compartir con un padre que siempre me apoyara.
Las fechas más importantes de mi vida son  los momentos más agradables que he tenido en mi vida por ejemplo los cumpleaños,  mi cumpleaños todas las personas que quiero están conmigo y me aprecian, el cumpleaños de mi hermana porque la quiero y me gusta compartir todo con ella, el cumpleaños de mi mamá porque es la persona que me dio la vida y es a la vez mi mejor amiga. Yo diría todos los cumpleaños de las personas que mas quiero, otra fecha especial  son en diciembre porque toda la familia regresa a su hogar para compartir una bonita navidad, en semana santa la familia regresa nuevamente para orar en unidad y para deleitarse con los potajes de la abuela y sus dulces, no tengo una fecha especial porque todas las fechas especiales son de igual importancia para mi pero si me dieran a escoger, escogería el día en que nació mi hermana.
Estoy satisfecha con mi edad porque no puedo pedir mas ya que he vivido la vida lo mas que puedo la vejes solo esta en la mente, mientras el cuerpo y el alma se sientan jóvenes nunca envejeceré. He  pasado momentos muy agradables con la gente que aprecio y se que nunca voy a envejecer si vivo la vida con plenitud y llena de alegría y felicidad, y lo hare por que no soy de esas personas que se obsesionan con su apariencia entre mas pienses que se es viejo mas se pronto envejecerá por eso no pienso tanto en la edad,
Me relaciono con toda mi familia acepto mi padre que no lo conozco casi, la relación con mi madre es excelente ya que ella es mi confidente y yo la de ella nos entendemos de tal manera que las demás personas creen que es mi hermana lo mismo con mi hermana aunque ella no pueda entender mucho sobre las cuestiones de la vida. Me relaciono mucho con mi abuela porque ella me a apoyado durante muchos años y eso lo aprecio, tengo muchas preferencia mas sin embargo prefiero mas a mi mama porque es en la que más confío .
Desde muy pequeña he recibido una buena educación ya que siempre me han enseñado que se puede ser pobre pero honrado y honesto la clase de educación a otros padres les gustaría que tuvieran sus hijos y mi educación vino del ejemplo que mis familiares me dieron, no se dice mentiras, no se roba por mas necesitado que  este, no se pelea por algo insignificante y mucho menos se deja el estudio por mas  que no nos guste y los mejores ejemplos son los que educan. Lo que considero de mayor valor de mi familia es la paciencia y la tolerancia hacia los demás porque se es tolerante cuando los demás necesitan ayuda y se es paciente cuando trabajamos duro por algo.
La enseñanza que me he gravado es trabajar duro para obtener lo que se quiere y el empeño que uno le ponga siempre se obtendrá un buen resultado lo que se quiere y se desea uno se lo gana por su propio esfuerzo. No tengo nada que criticar acerca de esto solo me critico a mi misma.

VISIÓN

Mi sueño es ser una ingeniera  ambiental me gusta tratar con todo lo que tiene que  ver con ella  además como esta el mundo me gustaría colaborar  en el medio ambiente cuidarlo y así poder ayudar a que mi familia tenga un futuro mejor y un ambiente sano.
MISIÓN
 Mi propósito es de llevar a cavo todas mis metas  por eso  estoy terminando el bachiller y después entrar al Sena ya  que mi capacidad económica no me permite entrar a una universidad pero tratare de hacer lo mejor posible para seguir adelante y luchar por mis sueños .



                                      JUSTIFICACIÓN
Este proyecto lo hago con el fin de saber que tengo claro todos mis propósitos, lo que quiero, y la capacidad que tengo para hacerlo. Tener presente que para ser algo en la vida primero  debo organizarla  a pesar que  no sabemos que es lo que va a pasar mas adelante, tengo que tener mis metas fijadas. Saber que la vida no es color de rosa y que tengo que luchar por lo que quiero y salir adelante. La vida es muy bella y tenemos que saber vivirla, disfrutarla, ser libre pero no libertina. Un proyecto de vida lo hago porque es muy necesario.  Porque es una guía que tengo para mi vida que me puede facilitar algunas decisiones que se me presenten. Un proyecto de vida es una guía que tengo para realizar cada paso que doy en la vida es como en el estudio,  que son los profesores que nos dan una clase. Nos dan una guía que nosotros debemos desarrollar, así mismo el proyecto de vida es una base que yo misma he creado y que debo seguirla paso por paso teniendo en cuenta que debo reforzarlo cada día. Como ya lo había dicho antes hacer un proyecto  de vida tiene mucha importancia ya que es la base que te guía y te ayuda a realizar tus metas. Un proyecto de vida es como el plano que tiene que hacer un constructor para construir ya  sea un edificio, una casa etc. Porque es imposible que comience a construir sin saber cual es el diseño que va a hacer tal vez lo pueda hacer pero pienso que no le vaya a salir como quiere o lo mas probable es que le salga malo. Así mismo me pasaría a mí sino  hago i proyecto de vida entonces me toca improvisar las cosas. En muchas ocasiones improviso las cosas tal vez porque no me da tiempo de hacer las cosas, porque me da flojera o por odbias razones. Pero estoy segura  el  99% de que las cosas de improviso no me salen bien. Tengo gran necesidad en hacer este proyecto porque me da muchas oportunidades ya que al realizarlo puedo tener bases para mi vida y digo de las oportunidades porque al presentárseme alguna puedo mostrarlo y de pronto a alguna persona le interesa me pueda ayudar. Vale la pena darle cierto  orden a mi vida porque así puedo decidir con más facilidad en ciertas ocasiones, siempre nos han enseñado que   tenemos que ser ordenados si tu eres ordenado con tus cosas será mas fácil hacer las cosas.